jueves, 29 de noviembre de 2007

La FAO lanza un sitio Web para jóvenes



www.fao.org/kids/es está disponible en español, ingles, francés, árabe y chino

Madrid, 29 de noviembre de 2007.– La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presenta su sitio web para jóvenes www.fao.org/kids/es, disponible en español, ingles, francés, árabe y chino. Pensado para edades entre los 12 y los 20 años, www.fao.org/kids/es ofrece información sobre la FAO y sus actividades en favor de un mundo sin hambre ni pobreza, con un lenguaje sencillo y un estilo atractivo, adaptado a las características de su audiencia: los jóvenes de diferentes países.

Las principales secciones de este sitio web son: La FAO y el Mundo, que contiene información sobre sus proyectos contra el hambre; Qué es el Hambre, quién sufre esta lacra, dónde y por qué; Solidaridad, dedicada a los embajadores de la FAO, celebridades de todo el mundo que ponen su voz al servicio de esta organización de Naciones Unidas, entre ellos el futbolista y capitán del Real Madrid Raúl; el Día Mundial de la Alimentación, que la FAO celebra cada 16 de octubre para recordar a los millones de personas que pasan hambre actualmente 854 millones de personas, y que no ven garantizado su derecho a la alimentación; y Qué es la FAO y lo que no es.

En esta última sección, los jóvenes pueden encontrar información sobre esta organización de Naciones Unidas y también conocer a su personal. La sub-sección Conoce al Personal está dedicada a las 3.600 personas que trabajan en la FAO, no sólo en la Sede Central en Roma, sino también en países de todo el mundo. De entre todos ellos, se han seleccionado a doce que, por sus diferentes perfiles, permiten conocer con más detalle las principales actividades que llevan a cabo los diferentes departamentos de la FAO. Para ello, en este espacio se recoge información sobre su edad, origen o los idiomas que hablan, y, por supuesto, su trabajo, a qué dedican su tiempo en la FAO y cómo con su labor están contribuyendo a erradicar el hambre en el mundo.

¿A qué desafíos se enfrenta la humanidad en este siglo?
En www.fao.org/kids/es, los jóvenes de todo el mundo pueden a su vez informarse sobre otras cuestiones clave a las que se enfrenta la humanidad en este siglo como: el SIDA, el calentamiento global, los Derechos Humanos, la igualdad de derechos para hombres y mujeres, el derecho a la tierra, la situación de los bosques y de la Pesca, el agua, las emergencias humanitarias, la pobreza, la globalización, la biodiversidad, la biotecnología, o la llamada “Revolución Verde”. Cada sección temática incluye, además de la información textual, galerías de fotos que complementan visualmente los datos ofrecidos por la FAO en cada una de estas materias, para hacerlos más atractivos a esta joven audiencia.

Por otro lado, en este espacio en Internet, la FAO invita a los jóvenes a comprobar su nivel de conocimiento en torno a estos temas a través de un test interactivo que les plantea preguntas sencillas como, por ejemplo, la cifra diaria en dólares por debajo de la cual las Naciones Unidas consideran que una persona vive en niveles de pobreza extrema, o qué porcentaje de la población infectada del VIH vive en los países en desarrollo.

¿Cómo colaborar en la lucha contra el hambre?
Asimismo, la FAO anima a los jóvenes a acabar con la “injusticia” del hambre en el mundo y unirse a los miles de personas que en todos los países trabajan para ponerle fin, ofreciéndoles diversas opciones de participación. Apoyar la iniciativa TeleFood de la FAO, que financia proyectos locales en países pobres para ayudar a los agricultores a producir de forma sostenible más alimentos para sus familias y sus comunidades, es una de ellas.

También se sugiere a los jóvenes navegantes que promuevan acciones dirigidas a los políticos de sus respectivos países reclamándoles que dediquen tiempo, dinero y recursos a la causa de la lucha contra el hambre. Y se les anima a unirse a alguna de las ONG que trabajan en cuestiones de hambre y seguridad alimentaria, o, si tienen más de 18 años, a trabajar con la FAO como voluntarios. Por último, la FAO propone a los jóvenes que se asomen a su sala de prensa para mantenerse informados sobre estas cuestiones, porque simplemente estando informados y compartiendo este mensaje con otros jóvenes de su edad pueden contribuir a cambiar esta realidad.

Para más información:
Germán Rojas, jefe Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3471717, móvil: 671 649955, e-mail: german.rojas@fao.org
Elena Crego, Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3473553, e-mail: elena.crego@fao.org
................................................................................................................................................
Noticias de la FAO en línea:
www.fao.org/newsroom/es/. Fotos: La fototeca de la FAO ofrece imágenes de alta calidad de forma gratuita. Visite el sitio: www.fao.org/newsroom/es/photo/ .
Este comunicado fue publicado por la Oficina de Información para España y Andorra, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO,
www.fao.org).




Volver a FAO España