martes, 6 de noviembre de 2007

Nuevo sitio web de la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe

Santiago de Chile/Madrid, 6 noviembre 2007.- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación de 2007, la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe presenta la remodelación de su sitio web http://www.rlc.fao.org/, con un nuevo diseño, nuevas funcionalidades y nuevos servicios, que facilitan la navegación y el acceso a los recursos informativos con que cuenta la oficina regional.

El sitio se ha dividido en tres áreas principales: Áreas Técnicas, Prioridades Regionales, y un menú superior de navegación. El menú superior permite un rápido acceso a los recursos de información con que cuenta la Oficina Regional (Publicaciones, Bases de Datos, Servicios del Sitio), además de ofrecer información de interés para la prensa (Centro de Prensa, Calendario de Eventos y Temas destacados) y el acceso a la información de cada uno de los países miembros de la FAO en la Región, con sus respectivas páginas en Internet.

Siete Prioridades Regionales
En el menú derecho del sitio web, en un sector destacado, se puede encontrar toda la información disponible sobre las siete prioridades regionales para el bienio 2006-2007, identificadas por los Ministros de Agricultura de la Región durante la última Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y para las cuales se ha creado un Grupo de Trabajo Multidisciplinario. En esta sección se pueden encontrar los planes de trabajo de estos grupos multidisciplinarios y los principales documentos, eventos y publicaciones que hacen referencia a dichas áreas. Las siete prioridades de la Oficina Regional de FAO para América Latina y Caribe son:

Enfermedades Transfronterizas
Bioenergía
Recursos Genéticos, Biodiversidad y Sustentabilidad Ambiental
Sanidad e Inocuidad Alimentaria
Acceso a Tierras y Desarrollo Rural
Agricultura Urbana y Peri-Urbana
Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre
Áreas Técnicas

Mientras que en la parte izquierda del sitio, se da acceso a las principales áreas técnicas en las que se sustenta el trabajo de la Oficina Regional y que se han agrupado en nueve áreas temáticas que recogen múltiples iniciativas, proyectos y programas de trabajo:

Agricultura
Ganadería
Bosques
Desarrollo Rural
Pesca
Alimentación y Nutrición
Tierra y Agua
Asistencia a las Políticas

Por último, se ha habilitado una dirección de correo electrónico para facilitar el contacto de los usuarios con el webmaster de este sitio web, para resolver sus dudas o recibir sus comentarios: rlc-webmaster@fao.org.


Para más información:
Germán Rojas, jefe Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3471717, móvil: 671 649955, e-mail: german.rojas@fao.org
Elena Crego, Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3473553, e-mail: elena.crego@fao.org
................................................................................................................................................
Noticias de la FAO en línea:
http://www.fao.org/newsroom/es/
Fotos: La fototeca de la FAO ofrece imágenes de alta calidad de forma gratuita. Visite el sitio: www.fao.org/newsroom/es/photo/ .



Este comunicado fue publicado por la Oficina de Información para España y Andorra, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, www.fao.org). Para dejar de recibir este servicio de noticias, envíe un mensaje de correo electrónico a german.rojas@fao.org o elena.crego@fao.org, solicitando su baja en la lista de distribución.